Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta para visibilizar la importancia del medio de transporte ecológico.
Esta efeméride fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2018 para generar conciencia sobre el cambio climático y hacer énfasis en el uso y los beneficios de este medio de transporte que no solo es más simple, sino que es más limpio, asequible, saludable y sostenible.
La bicicleta surge a mediados del siglo XIX en Alemania pero sin mucho éxito ya que era de madera y debía ser empujada con los pies. Después fueron innovando hasta 1861 en que Ernest Michaux colocó pedales delanteros lo que dio pie al modelo actual.
Sin duda que los avances tecnológicos han ayudado a la creación de nuevos medios de transporte más sustentables para el medio ambiente pero las personas terminan volviendo a las bicicletas por ser una forma más saludable ya que fomenta la práctica del deporte y reduce la emisión de los gases tóxicos emitidos por los vehículos automotores.
No podemos dudar que las bicicletas nos hacen pensar en esas competencias de ciclismo internacional, como lo son el Giro de Italia o el Tour de Francia, todas ellas, animan a las personas a tomar sus bicicletas y empezar a pedalear.
Te podemos dejar algunos datos curiosos sobre las bicicletas:
- Los Países Bajos es la región del mundo que más usa la bicicleta. Los holandeses gastan más de mil millones al año en la adquisición de bicicletas.
- En Praga inventaron una bicicleta voladora que es capaz de volar unos 5 minutos, soportando un peso máximo de 85 kilogramos.
- La bicicleta más cara del mundo se denomina "The Beverly Hills Edition", fue construida con un marco de aluminio recubierto con oro de 24 kilates, 600 diamantes negros y 500 zafiros incrustados en la superficie. Existen solamente 13 bicicletas en todo el mundo, con un precio estimado en un millón de dólares.