Un caso estremeció a Colombia luego que los dibujos de una niña revelaran que era abusada por su abuelastro.
Los padres de una niña de siete años en Suba, en el noroccidente de Bogotá, notaron un cambio de conducta en su hija que los llevó a insistir e indagar qué le sucedía.
La presión de los padres llevó a que la niña dijera que era obligada a hacer cosas «que la ponían triste».
«En el curso de la investigación se constató que familiares de la menor de edad notaron el cambio en su comportamiento, por lo que decidieron preguntarle sobre lo que le pasaba» señaló la Fiscalía General de la Nación.
La niña dibujó en papel a su abuelastro con algunas partes del cuerpo desnudas, un cuarto vacío y la puerta cerrada; aunado a eso hubo otros elementos que llevaron a revelar lo que sucedía.
La niña contó que «entre ella y su abuelastro compartían un secreto» y que la tocaba en diferentes partes del cuerpo y le daba besos desde que ella tenía cuatro años de edad.
«Los elementos de prueba dan cuenta de que el presunto agresor, al parecer, aprovechó ese vínculo y cercanía con la víctima para abusar sexualmente de ella durante tres años» afirmó la Fiscalía.
La Policia Nacional de Colombia capturó al individuo y lo presentaron ante un juez de control de garantías, y un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá.
Al acusado se le imputaron los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir privativa de la libertad en un centro carcelario.
Sin embargo, lo que cambió el curso del caso fue la confesión de la mamá de la niña que acusó haber sido víctima de acceso carnal violento por parte del mismo victimario durante su infancia.
Cuando la mamá de la menor quiso relatar la historia de abuso a su madre, esta nunca le creyó y el victimario se convirtió en depredador de dos víctimas.