Este martes 4 de abril, la Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a diez venezolanos para el arbitraje en los partidos de la primera fase de las Copas Libertadores y Sudamericana.
Los árbitros, debutan en el partido entre el equipo boliviano Club The Strongest y River Plate de Argentina que se disputa este mismo martes; el cotejo será arbitrado por Jesús Valenzuela con Jorge Urrego como el primer asistente, Tulio Moreno como el segundo asistente, Alexis Herrera como el cuarto y Juan Soto, el árbitro asistente de VAR.
Los venezolanos también estarán presentes el próximo jueves en el partido entre Bolívar de Bolivia y Palmeiras de Brasil.
Además, José Uzcátegui estará de cuarto árbitro en el partido que se disputará entre los Millonarios de Colombia y Defensa y Justicia de Argentina.
Los árbitros venezolanos, Valenzuela, Urrego, Moreno y Soto ya tienen experiencia en competencias grandes porque participaron en el Mundial de Qatar 2022.
Las copas Libertadores y Sudamericana son eventos resaltantes del fútbol e inician este martes de forma simultánea con la fase de grupos.
32 equipos competirán en búsqueda del codiciado título con el que pasarán a otras competencias y obtendrán premios millonarios.