La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró en un mensaje televisivo que los miles de manifestantes que permanecen en las calles exigiendo el regreso del presidente depuesto, Pedro Castillo, "quieren generar caos y desorden para tomar el poder de la Nación".
"Todo el rigor de la ley caerá sobre estas personas”, indicó la presidenta, mientras informó que hoy se intentó tomar tres aeropuertos del país: Cusco, Arequipa y Puno.
De hecho, en Arequipa se registró un muerto y varios heridos en el marco de estas protestas.
Preguntó a los manifestantes “¿quién los financia? ¿Por qué abandonan a sus familias para salir a las marchas"?.
La jefa de Estado aseguró que el gobierno “está firme y su gabinete más unido que nunca". También llamó a la calma a los líderes políticos que convocan las marchas.
A pesar de las decenas de muertos por los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, Boluarte aseguró que han tenido “un comportamiento inmaculado” en las manifestaciones.
Reiteró que los actos de violencia no quedarán impunes. “El gobierno actuará dentro del marco de la constitución y las leyes de manera estricta y firme”, señaló.
Miles de manifestantes de todas partes del país se trasladaron a la ciudad de Lima, para exigir el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la salida de la presidenta Dina Boluarte.
.