Después del escándalo causado por el beso entre dos mujeres en Buzz Lightyear, la compañía del legendario ratón Mickey está por estrenar Strange world, en la que se incluye el primer personaje abiertamente LGBT+.
Lightyear, la historia de Buzz basada en las experiencias de un astronauta de carne y hueso, recaudó 51 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos, lo cual no es ni la mitad de los 200 millones de dólares que costó hacerla; obviamente esto se traduce en un fracaso en taquilla para Disney.
De manera antagónica a la cancelación de Lightyear, en algunos países de ideología islámica por la escena del beso lésbico, Disney anuncia Strange world, su próxima cinta, que se diferencia en muchos aspectos a lo que nos tienen acostumbrados en la pantalla grande.
Nos situamos en un planeta inexplorado en el que la familia Clade lleva varias generaciones estudiando.
En este planeta, las piedras caminan, los animales no parecen extraterrestres sino dinosaurios, los peces vuelan, en claras referencias a las obras de Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, creadores de historias como Viaje al centro de la Tierra y Tarzán, respectivamente.
En este contexto, la historia nos presenta a Ethan, miembro de la familia Clade, quien coquetea con Diazo, según se muestra durante una de las escenas del tráiler; situación no sólo aprobada sino alentada por el padre del personaje, que muestra gran efusividad al presenciar el momento del flirteo, lo que avergüenza al joven.
Strange World se estrenará el próximo 23 de noviembre de este año. Contará con actores de Hollywood quienes prestarán sus voces para dar vida a los personajes de la cinta, como en Lightyear en la que Chris Evans personifica a Buzz.
Este próximo estreno de Disney contará con la participación de Lucy Liu, Gabrielle Union y Jake Gyllenhaal.