Disney canceló millonario proyecto en Florida por enfrentamiento con gobernador DeSantis

Disney decidió cancelar sus planes de construir un complejo de oficinas de 1.000 millones de dólares en Florida y citó «condiciones comerciales cambiantes», según un memorándum proporcionado por un directivo de la mega compañía de entretenimiento.

“Disney se jugó una nueva carta en su batalla contra el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y dejó al estado sin los 2.000 empleos que crearía con un nuevo proyecto”, reseñó CNN.

Medios locales aseguran que Disney tiene un caso sólido contra DeSantis por su campaña de represalias – en referencia a la Primera Enmienda.

Hay que recordar que el gobernador y Disney están enganchados en una batalla legal: Disney argumenta en su demanda federal que las acciones de DeSantis y del estado de Florida representaron una violación de sus derechos de libertad de expresión recogidos en la Primera Enmienda.

«Es una pena que Disney no vaya a continuar con la construcción del campus de Lake Nona», declaró el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, en un comunicado. «Sin embargo, estas son las consecuencias cuando no existe un entorno de trabajo inclusivo y colaborativo entre el estado de Florida y la comunidad empresarial. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros valiosos socios de Disney», añadió.

El jefe del partido demócrata del estado criticó la «venganza personal desquiciada del gobernador contra Disney», que le costó a Florida 2.000 empleos y millones en ingresos adicionales.

«DeSantis ha convertido a Florida, por su cuenta y decididamente, en un estado antiempresarial», dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, en un comunicado.

Disney y DeSantis han intercambiado declaraciones durante más de un año sobre la legislación que el gobernador firmó para restringir la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas. Los críticos han etiquetado la ley como «Don’t Say Gay».

También se intensificó en los últimos meses después de que DeSantis tomó medidas para controlar el distrito fiscal especial de Disney, al establecer normas para Disney World y sus alrededores. El gobernador ha intentado instalar una junta elegida a dedo para supervisar el distrito.

Un portavoz de DeSantis dijo que no «sorprendía» que Disney cancelara el proyecto «dadas las dificultades financieras de la empresa, la caída de su capitalización en bolsa y el descenso del precio de sus acciones».

No es un dato menor que DeSantis lanzará oficialmente la próxima semana su candidatura del Partido Republicano para el año 2024.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente