El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, fue herido a disparos en una pierna cuando participaba en una marcha de protesta en Wazirabad, en el este del país, para pedir elecciones adelantadas.
El ministro de salud provincial, Yasmeen Rashid, dijo que el ex ministro fue trasladado a un hospital en Lahore y su condición era estable. Sus partidarios informaron que otras cuatro personas resultaron heridas.
Entre los heridos, figura también Faisal Javed, otro alto dirigente de la oposición paquistaní. La policía señaló que el atacante fue detenido.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al atacante con un arma y cómo lo detienen los participantes de la marcha y lo golpean hasta que la policía lo arrestó. Khan había advertido en numerosas ocasiones que recibió amenazas y que su vida corría peligro.
"Gracias a Dios Imran Khan está a salvo", informó en Twitter Azhar Mashwani.
El actual primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el atentado y ordenó una investigación de forma inmediata. Entre los heridos figura también Faisal Javed, otro alto cargo de la formación. Khan -de 70 años- organiza marchas en varias ciudades para exigir un adelanto electoral.
El atentado ocurrió mientras lideraba la marcha hacia la capital. Un hombre abrió fuego en el evento organizado por su partido, Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), contra el actual Gobierno de Shahbaz Sharif.
El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que celebrará elecciones el próximo año, como estaba previsto.
Khan fue inhabilitado el mes pasado por la comisión electoral de Pakistán para ocupar un cargo público en un caso descrito por el ex jugador de críquet como “motivado políticamente”.
Además, ha sido acusado de declarar incorrectamente detalles de obsequios de dignatarios extranjeros y ganancias de su supuesta venta. Los regalos incluyen relojes Rolex, un anillo y un par de gemelos.
Sin embargo, el ex primer ministro amenaza con mantener las protestas hasta que se celebren elecciones.