El tenista Novak Djokovic ha vuelto a Melbourne con las mismas buenas sensaciones, ampliando su racha de triunfos en el cuadro principal del primer Grand Slam del año a 27, una más que las 26 de Andre Agassi.
Con esto sigue sumando victorias en el suelo de Melbourne. Con su triunfo sobre Tommy Paul en las semifinales del Open de Australia 2023. Así el serbio rompe marcas que parecían imposibles de alcanzar, pese a no poder participar la pasada temporada.
Esta racha de Djokovic es la mejor de toda su trayectoria. Ahora avanzó a su final N°33 en los Grand Slam, el récord masculino de la historia, y nunca antes, ni en sus dorados 2011, 2015 y 2021, había sido capaz de ganar con tanta contundencia en las tres ruedas de la segunda semana, antes de la gran final.
Djokovic y Stefanos Tsitsipas se verán las caras en la gran final del Open de Australia 2023 este domingo, la última cita de un torneo lleno de sorpresas y resultados extraños, pero en el que llegan a la final dos de los grandes candidatos al título.
Quien consiga hacerse con el trofeo saldrá de Australia con el número uno del mundo, un premio de categoría al esfuerzo de las últimas dos semanas.
La final tendrá lugar el domingo 29 de enero a partir de las 19:30 hora local, y se podrá ver en directo a través de Eurosport (incluido en DAZN) dentro de España y por ESPN dentro de Latinoamérica.