Durante un entrenamiento con la selección francesa, el delantero Christopher Nkunku sufrió una lesión en la rodilla izquierda debido a un choque con su compañero de equipo Eduardo Camavinga, por lo que deberá perderse el Mundial de Fútbol de Qatar.
"Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince" confirmó La Federación Francesa de Fútbol o FFF por sus siglas.
Luego del entrenamiento, se le vio a Nkunku muy afectado por el golpe y tras el control médico, se corroboró que no estaba en condiciones de ir al Mundial.
La Federación francesa aclaró que se le envió un expediente médico a la FIFA, ya que esto es un requisito para poder sustituir a un jugador lesionado que ya había sido seleccionado para la convocatoria . El pasado lunes 14 de noviembre se presentó la lista oficial.
"El nombre del sustituto de Christopher Nkunku se comunicará una vez que la FIFA haya validado el historial médico. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación"
Esta lesión, dejó a Didier Deschamps sin uno de sus principales jugadores de ataque.