El expresidente Donald Trump, acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016, afirmó que ni la Madre Teresa podría salir airosa en su «amañado» juicio penal.
El comentario se produjo justo cuando el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, comenzó a deliberar sobre su caso. El veredicto del jurado debe ser unánime, lo que podría extender el proceso durante varios días.
En los pasillos del Tribunal Penal de Manhattan, Trump, quien es candidato para las elecciones presidenciales de este año, reiteró que el caso en su contra es una «caza de brujas» destinada a impedir su victoria electoral.
Además, Donald Trump culpó al presidente Joe Biden de interferencia electoral, aunque sugirió que Biden no es «lo suficientemente inteligente» para estar detrás del caso, insinuando que alguien más maneja los hilos.
Trump también criticó al actor Robert De Niro, quien durante los alegatos finales del juicio apoyó la campaña presidencial del demócrata y lo acusó de querer «destruir» Nueva York. Trump destacó que el acto de De Niro fue boicoteado por sus seguidores.
El jurado deliberará hasta las 4 p.m. en una sala sin acceso a teléfonos móviles. Si al menos uno de los integrantes no está de acuerdo con el veredicto contra Donald Trump, el juez Juan M. Merchan pedirá a los doce miembros continuar deliberando hasta llegar a una decisión conjunta. En caso de no alcanzar un consenso, el juez podría declarar nulo todo o parte del juicio.