Dos periodistas de la agencia Reuters resultaron heridos y el conductor que los trasladaba murió después que el vehículo en el que viajaban fue atacado por fuerzas ucranianas cuando se dirigían a la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.
El fotógrafo Alexander Ermochenko y el camarógrafo Pavel Klimov viajaban en un vehículo proporcionado por las fuerzas respaldadas por Rusia, en la parte de la carretera controlada por los rusos entre Severodonetsk y la ciudad de Rubizhne. Ambos periodistas se encuentran en un hospital recibiendo atención médica: Ermochenko por una pequeña herida de ametralladora y Klimov por una fractura de brazo.
Según Reuters, aún no se tiene la identidad del chofer que falleció en el momento del ataque. La agencia, por medio de un comunicado, transmitió sus “más profundas condolencias a la familia del conductor por su pérdida”.
Ígor Zhdánov, corresponsal del canal Rusia Today (RT), presenció el momento en el que el vehículo fue embestido. “Nos atacaron con artillería en la entrada a Severodonetsk. Uno de los proyectiles cayó precisamente sobre el vehículo de escolta que se encontraba a cinco o diez metros delante de nosotros, en el que viajaba, un equipo de camarógrafos de Reuters formado por dos personas”, indicó.
El periodista de RT escribió en su canal de Telegram que las fuerzas ucranianas esperaron a que los dos autos civiles entraran en un tramo recto de la carretera y comenzaron a dispararles ajustando la puntería desde un dron.
Los combates entre Rusia y Ucrania siguen dejando heridos y muertos. El lunes, un periodista que trabajaba para el canal francés BFMTV también murió en el este de Ucrania alcanzado por la metralla durante un bombardeo.
En las últimas semanas, Rusia ha tenido mayor presencia militar en Severodonetsk, una pequeña ciudad fabril en el este ucraniano.
Rusia mantiene desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial para desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y proteger a la población de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.