La esperada película “Dragon Ball Super: Super Hero” lideró las taquillas estadounidenses en su semana de estreno logrando capitalizar 20,1 millones de dólares, según San Diego Union Tribune.
La saga del guerrero creado por Akira Toriyama fue lanzada por primera vez en una revista japonesa en 1984 dando su gran salto a la pantalla en 1986, convirtiéndose en una de las series de animación más seguidas en el mundo.
La película se proyectó en 3.900 salas de cine en Estados Unidos y Canadá convirtiéndose en uno de los estrenos más amplios para una película animada.
La película trata sobre la resurrección de la famosa “Patrulla Roja” a través de Hedo, el nieto del doctor Gero, y Magenta. A diferencia de las películas anteriores, en esta oportunidad la historia no será protagonizada por Goku y Vegeta, ahora Piccolo y Gohan, el poderoso hijo de Goku, conducen la trama para lograr derrotar a los nuevos villanos de la película: Gamma 1 y Gamma 2 de la “Patrulla Roja”.
Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes y populares de la época contemporánea y ha servido de inspiración para otros creadores de mangas japoneses, como Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto e Hiro Mashima; creadores de One Piece, Naruto y Fairy Tail respectivamente.
La franquicia consta de 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes, 20 películas en el cine, y 153 capítulos de la serie en televisión.
La versión en español contratará con la novedad de un nuevo actor de doblaje, en esta oportunidad la voz de Goku será interpretada por el mexicano Luis Manuel Ávila, recordado por su papel en “La familia P. Luche”.