Dubai creará su propia luna con una inversión de 5 mil millones de dólares

El empresario canadiense Michael Henderson –de la empresa MWR- busca construir una réplica de la luna de 274 metros sobre un edificio de 30 metros en Dubai.

Dentro de “la luna” habrá un hotel de cuatro mil habitaciones, un estadio con aforo para 10 mil personas y una «colonia lunar» que daría a los visitantes la sensación de caminar sobre la luna.

Según precisa Arabian Business, se espera que alcance los 224 metros y ocupe una superficie de algo más de cuatro hectáreas. El costo rondará los 5.000 millones de dólares.

Este proyecto será un destino turístico en sí mismo. Esta ansiada luna se ubicaría en una estructura circular similar a un pedestal debajo de ella y brillará por las noches.

“Que a Dubái le gusta mezclar arquitectura e hipérbole no es ningún secreto. Al contrario. La ciudad emiratí acoge el rascacielos de los rascacielos, el Burj Khalifa, una mole de 828 metros de altura que marca el skyline de una metrópoli cargada de grandes torres, como el emblemático Burj Al Arab”, recuerda el portal xataka.com.

De momento, MWR tiene previsto iniciar un roadshow que le llevará a Dubái y otras regiones de Oriente Medio y el norte africano, como Kuwait o Qatar para mostrar su propuesta.

“Si se logra la financiación necesaria, quizás podríamos ver el resort en cuestión de unos años. Sus responsables —precisa Interesting Engineering— calculan que una vez que se haya logrado la licencia y elegido ubicación, deberá invertirse un año en un programa de pre desarrollo al que le seguirán una fase de construcción de 48 meses. En total: cinco años. Eso al menos sobre el papel”.

El resort incluirá también atractivos más convencionales, como spa, club nocturno, centro de eventos y salón. También espacio para aquellos interesados en hacerse con residencias privadas. “Aproximadamente trescientas unidades estarán disponibles para la compra. Los propietarios serán miembros de un club privado exclusivo”, señalan los impulsores de la iniciativa.

Cabe destacar que, en Londres, un proyecto similar que contemplaba la instalación de una esfera luminosa, tuvo que ser cancelado porque los vecinos protestaron por la contaminación lumínica que supondría esta construcción.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente