Este lunes 24 de abril comenzó el juicio contra el cantante y compositor británico Ed Sheeran luego de ser demandado por presuntamente plagiar el tema “Let´s Get It On” de Marvin Gaye.
La denuncia fue puesta en 2017 por parte de los herederos de Ed Townsen, coautor de la canción, por copiar el tema para lanzar “Thinking Out Loud” publicada en 2014.
El equipo legal del cantante británico aseguró que si bien las canciones se parecen es sólo por que se basan en una progresión de acordes común.
Sheeran tiene previsto ir a la corte como testigo en el juicio, que se realizará en menos de dos semanas del estreno de su nuevo álbum “=” y del comienzo de su esperada gira por Estados Unidos.
Desde el pasado mes de octubre, el cantante anunció esta gira por Estados Unidos de 2023, llamada “Mathematics”, sólo que dejó por fuera uno de sus estados favoritos, Nueva York.
No es la primera vez que Sheeran es demandado por plagio ya que su tema “Shape of You” también fue víctima de las acusaciones, sólo que en este caso, el jurado determinó que el cantante no había cometido ningún crimen.
Para este juicio, Sheeran deberá comparecer ante doce miembros del jurado los cuales serán elegidos el día de hoy y todo estará bajo la supervisión del juez Louis Stanton de 95 años.