EEUU alertó por riesgo de viruela del mono durante este verano

Autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron sobre un posible resurgimiento de casos de la viruela del mono o “Mpox” durante la temporada de verano en el país norteamericano.

“La temporada de primavera y verano en 2023 podría conducir a un resurgimiento de la viruela símica a medida que las personas se reúnen para festivales y otros eventos”, afirmó a través de un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el fin de la emergencia de salud pública por el «Mpox», que tuvo sus picos de casos el año pasado, las autoridades del CDC resaltan que el virus sigue circulando entre la población.

Ante este escenario, las autoridades médicas instaron a la comunidad Lgbtq+ estar alertas a los signos de la infección relativas a este virus, sobre todo, durante la celebración del mes del orgullo gay, con desfiles y fiestas a realizarse en el mes de junio.

El CDC también informó que estudia detalladamente 12 casos confirmados a grupo de casos de viruela del mono detectados en la ciudad de Chicago.

Según los responsables del CDC, todos los casos de Chicago fueron entre hombres entre 24 y 46 años que, a pesar de tener los síntomas de esta patología, ninguno de los pacientes fue hospitalizado

El informe médico señala que nueve de los 12 hospitalizados recibieron al menos una dosis de la vacuna Jynneos, lo que reduce las posibilidades de hospitalización por complicaciones de la viruela.

Todas las personas, independientemente de su orientación sexual, pueden transmitir la viruela del mono a través del contacto sexual o con líquidos corporales, prendas compartidas, como ropa de vestir o sábanas.

El virus que causa esta enfermedad también se puede propagar entre las personas a través de gotitas respiratorias, por lo general en un entorno cerrado, como por ejemplo en una casa o en un centro hospitalario. 

También es posible que las personas contraigan la viruela de animales infectados.

Esta viruela puede transmitirse desde el momento en que empiecen los síntomas, hasta que el sarpullido haya sanado completamente y se haya formado una nueva capa de la piel.  La enfermedad generalmente dura de dos a cuatro semanas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente