Luego de derribar el globo espía chino en Carolina del Norte la semana pasada, el ejército estadounidense confirmó que, este viernes, derribaron otro ‘’objeto de gran altitud’’ sobre el espacio aéreo de Alaska.
‘’El objeto volaba a una altitud de 40,000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles. Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron’’, comentó John Kirby, funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.
De acuerdo con el comunicado, los aviones de combate asignados al Comando Norte de EEUU, derribaron el objeto, al cual no se refieren como un globo y aún no han atribuido a China o cualquier otra nación.
«Lo describimos como un objeto porque es la mejor descripción en este momento. No sabemos a quién pertenece”, aseguró Kirby.
En este sentido, no existían indicios afirmativos de alguna amenaza militar para las personas en tierra, sin embargo, no aseguran que dentro del objeto hubiera algún tipo de vigilancia.