Más de 100 millones de personas se encuentran en riesgo por alertas de calor Estados Unidos. El calor opresivo continúa afectando, este viernes, a partes de las Llanuras del Sur, Sureste, Atlántico Medio y Noreste.
Ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington D.C., Richmond, Raleigh, Birmingham, Tallahassee, Nueva Orleans, Memphis, Dallas y Jackson enfrentarán altas temperaturas.
Avisos de calor excesivo en varias regiones
El noreste de Texas, el sur de Arkansas, el norte y el sureste de Luisiana y el oeste de Mississippi tienen avisos de calor excesivo, con índices que pueden alcanzar hasta 46 grados Celsius.
El este de Carolina del Norte, el este de Virginia y el sur de Maryland también enfrentan avisos de calor excesivo, donde los índices pueden llegar a 44 grados Celsius.
Advertencias en múltiples regiones
Las advertencias de calor se extienden por porciones dispersas del sur, sureste, Atlántico Medio e incluso el noreste, donde los índices de calor pueden variar entre 32 y 43 grados Celsius.
Durante el resto de la semana, se podrían batir o igualar algunos récords diarios de temperaturas máximas en el sur y el sureste.
Impacto en precios de alimentos
El calor récord incrementará el costo de las frutas y verduras. En combinación con temperaturas nocturnas récord entre 21 y 26 grados, se espera poco alivio para quienes no dispongan de refrigeración adecuada.
Se espera que el calor disminuya durante el fin de semana. Sin embargo, otra ronda de altas temperaturas podría afectar el sur de las Llanuras, el sureste y la costa del Golfo a principios y mediados de la próxima semana, con más días de índices de calor muy elevados posibles.