El estado estadounidense de Kansas indemnizará con un millón de dólares a una madre, para solucionar una demanda por el homicidio de un niño de 7 años ocurrido en 2015, según informó este miércoles AP.
Las autoridades reconocieron que el Departamento para Niños y Familias estatal debió haber sacado al menor del hogar donde era maltratado y torturado, antes de que lo mataran de hambre y dieran de comer su cuerpo a los cerdos.
La demanda fue presentada en 2017 en el condado de Wyandotte por la madre, la abuela materna y la hermana adulta del niño, pero el juicio en una corte distrital estaba programado solo para abril de 2025.
El niño, llamado Adrian Jones, vivía con su padre, Michael Jones, y su madrastra, Heather Jones, en Kansas City cuando murió. Las autoridades revelaron que el menor recibió golpizas y estuvo encerrado desnudo en una ducha durante meses, mientras una cámara de vigilancia de circuito cerrado registraba el deterioro de su estado físico.
El Departamento para Niños y Familias recibía avisos de que el pequeño estaba siendo abusado durante años, pero los funcionarios contactaron por última vez con él casi cuatro años antes de su muerte. Más de 2.000 páginas de registros publicados en 2017 por las autoridades demostraron su inacción.
Además, los registros muestran que el padre, la madrastra y el niño se mudaban con frecuencia entre comunidades de Kansas y Misuri. Actualmente, los dos adultos responsables de la muerte están cumpliendo sentencias de entre 25 años y cadena perpetua por el asesinato.