Cinco personas resultaron heridas por disparos en el campus de la Universidad Morgan State en Baltimore este martes, según informó el comisionado de Policía Richard Worley en una conferencia de prensa. Worley enfatizó que la investigación está en curso y que los detalles disponibles son preliminares.
Lance Hatcher, jefe de Policía de Morgan State, informó que cuatro de las víctimas son estudiantes de la universidad, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, y que, afortunadamente, sus heridas no ponen en peligro sus vidas.
Este tiroteo ocurrió en medio de las festividades de la Semana del Regreso a Casa de la universidad, lo que llevó al presidente de la institución, David Wilson, a cancelar las clases para el día siguiente y a evaluar las actividades programadas para el resto de la semana.
Aunque la Policía no ha anunciado cuántas personas podrían estar involucradas en el tiroteo y no se han realizado arrestos, se levantó la orden de refugio en el lugar después de que un equipo SWAT inspeccionara minuciosamente Thurgood Marshall Hall, la residencia donde inicialmente se pensaba que se habían producido los disparos.
Los funcionarios de la Policía confirmaron que ya no consideran el incidente como una situación de atacante activo.
La universidad había emitido una alerta de buscar refugio previamente, que se levantó a las 12:50 a.m. hora del este de EEUU, una vez que se consideró seguro. El campus había sido cerrado mientras se llevaba a cabo la investigación.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, se presentó en el lugar del tiroteo para obtener información adicional sobre el incidente y declaró que la situación ya no se considera un ataque activo, sino una investigación en curso.
La Universidad Morgan State es una institución históricamente afroamericana con alrededor de 9.000 estudiantes matriculados en el otoño de 2022. El tiroteo tuvo lugar al inicio de su Semana del Regreso a Casa, una serie de eventos de celebración que incluían reuniones motivacionales, galas y un desfile.
También ocurrió poco antes de un servicio conmemorativo programado con velas para honrar a los miembros de la universidad que fallecieron en el último año.
Con información de CNN