Efecto Beyoncé: tour de la cantante generó inflación en Estocolmo

El inicio de la gira mundial de la cantante en Estocolmo el mes pasado desató tal frenesí de demanda de comidas en hoteles y restaurantes que ha aparecido en las estadísticas económicas del país y algunos economistas le “echaron la culpa” a la cantante.

Michael Grahn, economista de Danske Bank, dijo que pensaba que Beyoncé tenía la culpa de la mayoría de esas ganancias.

Hay que recordar que Suecia informó una inflación superior a la esperada de 9,7% en mayo, con el aumento de los precios de hoteles y restaurantes detrás de la sorpresa.

Tras siete años sin giras mundiales, la artista pop norteamericana volvió este año a los escenarios y decidió abrir su tour global en Estocolmo. Fueron dos funciones con 46.000 espectadores cada una que sacudieron a la ciudad sueca.

El movimiento fue tal que las presentaciones atrajeron fans de distintas partes del mundo que se acercaron para ser testigos del regreso de la mega estrella.

https://twitter.com/beyoncebrasil/status/1669062825593978881?s=20

Según el periódico Financial Times, el furor que causó Beyoncé se combinó con la debilidad de la corona sueca para generar un movimiento internacional de una magnitud que no tiene precedentes.

“El inicio de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, no se sabe cuánto, pero probablemente 0,2 puntos porcentuales de los 0,3 puntos porcentuales que añadieron los hoteles/restaurantes. Quizás también subió el precio de las entradas de los conciertos (recreación). Por lo demás, lo esperado”, señaló Michael Grahn, economista jefe del Danske Bank -un banco danés con presencia en Suecia-.

“Esperamos que esta sorpresa alcista se invierta en junio, cuando los precios de hoteles y tickets vuelvan a la normalidad”, agregó en su cuenta de Twitter.

“La novedad divierte a los economistas. Es común que grandes eventos deportivos y otras ocasiones masivas sacudan las estadísticas económicas, pero que una sola estrella con un par de presentaciones se haga notar tanto es algo único”, aseguró la prenda local.

¿Temblara la economía argentina?

Un reconocido portal argentino se hizo eco de la publicación de Morning Brew el cual se encargó de alertar a los fanáticos de Taylor Swift quien también dará dos conciertos en el país sureño.

“Viajar en avión desde Los Ángeles a Buenos Aires y comprar los tickets para ver a la cantante pop es más barato para un estadounidense que ver a la artista en su propio país gracias a la inflación de 100% en la Argentina”, aseguró el portal.

Según la publicación, el precio de las entradas en Los Ángeles alcanza los $1.500, los pasajes aéreos Los Ángeles – Buenos Aires $750 dólares y el valor de las entradas al concierto en Buenos Aires, 153 dólares. El resultado es un costo de USD 903 para verla en la Argentina, casi USD 400 menos que en los EEUU.

https://twitter.com/Beshonsse/status/1669040718088663040?s=20

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente