El pedalista colombiano Egan Bernal volverá a correr en el Tour de Dinamarca tras 8 meses de ausencia luego de sufrir un accidente al estrellarse contra un autobús en Cundinamarca, Colombia.
El equipo Ineos Grenadiers, al que pertenece Bernal, publicó en sus redes una imagen del ciclista anunciando su regreso a las rutas: “Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha incorporado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y mañana regresará al pelotón”.
El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia sufrió graves lesiones tras chocar contra un autobús a 65 Km/h durante un entrenamiento a finales de enero del presente año.
El primer pronóstico fue parálisis permanente e incluso se puso en riesgo la vida del pedalista, sin embargo las operaciones que le realizaron resultaron exitosas, pudo volver a caminar dos semanas después y a los dos meses, se pudo montar de nuevo en una bicicleta.
“Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto .Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Tour Of Denmark here we go. Pdta. Yerba mala nunca muere” publicó el ciclista de Zipaquirá en su cuenta de twitter.
El regreso del Zipaquireño se esperaba para la Vuelta a Burgos en España, que se corrió del 2 al 6 de agosto, pero el equipo británico decidió aguardar un tiempo más para anunciar su regreso.
El Tour de Dinamarca arranca el martes 16 de agosto y el equipo Ineos tendrá a Bernal entre sus siete pedalistas.