Anderson Espinoza debutó en el béisbol de Grandes Ligas con la organización de los Cachorros de Chicago.
El criollo de 24 años fue subido por los Cubs, que le incluyeron en el roster activo como el jugador 27 para una doble cartelera ante los Cerveceros de Milwaukee en el Wrigley Field. Su debut en la gran carpa se produjo en la parte alta del cuarto inning cuando ponchó al utility Mike Brousseau, de los lupulosos.
Espinoza vio recompensado su esfuerzo y su constancia pues estuvo cuatro años sin lanzar debido a dos operaciones en el codo derecho que le obligaron a guardar reposo. También las restricciones por la pandemia del Covid 19 le impidieron actuar en las ligas menores, pues no había juegos pautados. Estas situaciones le hicieron perder su estatus de súper prospecto de ligas mayores.
No obstante las adversidades, Espinoza cumplió su sueño de llegar a las Grandes Ligas al ser llamado por los oseznos desde la filial AAA del equipo, donde tuvo un récord de 0 ganados, 4 perdidos, una efectividad de 2.33; 36 ponches y 14 bases por bolas en 28.1 episodios lanzados. Inicialmente, fue firmado para las granjas de los Medias Rojas de Boston y luego cambiado a los equipos menores de los Padres de San Diego entre 2017 y 2020. El año pasado fue adquirido por los Cachorros.
Espinoza engrosó la lista de los peloteros venezolanos que han jugado en la Mayor League Baseball antes que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En el circuito rentado criollo, pertenece a la nómina de los Leones del Caracas.
En su debut en las Grandes Ligas, cargó con la derrota de los Cachorros 3 carreras por 1 ante los Cerveceros. Lanzó cuatro episodios en los que permitió dos carreras, otorgó dos boletos y abanicó a seis contrarios. Dejó en 4.50 su efectividad. Sin embargo, lo meritorio fue su resiliencia para alcanzar su sueño grandeliga.