El sábado pasado el actor ruso-estadounidense, Steven Seagal, inauguró un centro de artes marciales en Moscú, según informó la agencia de noticias Tass.
El actor fue invitado de honor para la inauguración del recinto. “Los jóvenes atletas que he visto hoy tienen un gran potencial. Necesitamos abrir más centros de este tipo para desarrollarlo. Es importante que el desarrollo del aikido avance a un ritmo más rápido”, dijo el intérprete.
En la inauguración, se realizó una demostración a los ojos de Seagal, que no ocultó su alegría: «Estoy muy contento de poder presentar hoy este centro y de que el aikido se desarrolle aquí» dijo.
Así mismo, el protagonista de «Alerta Máxima» afirmó que el fomento de las artes marciales pueden hacer de este mundo «un lugar mejor».
El medio Tass dijo que el centro entrenará a jóvenes estudiantes que estarán al servicio de las Fuerzas Armadas, sin embargo Seagal no hizo comentarios al respecto.
Por su parte, el ministerio de Defensa de Ucrania reaccionó en tono burlón a la inauguración del centro de artes marciales, con un mensaje en su cuenta de twitter.
«Se ha informado que Rusia ha reclutado a Steven Seagal para enseñar artes marciales a sus soldados. Se rumorea que la técnica de correr al estilo Seagal se incluirá en el entrenamiento. Los soldados rusos ahora podrán huir de sus posiciones con extraños movimientos de manos», reza el mensaje.
El pasado 27 de febrero Putin condecoró a Seagal por defender el gobierno ruso y la operación especial en Ucrania. El actor recibió la condecoración «Orden de la Amistad» por su «contribución al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional» señala el decreto.
Seagal es un especialista en Aikido, disciplina que puso en práctica en las películas de acción que protagonizó en los años 1980 y 1990.