El alcalde de Miami se baja de la carrera por las primarias republicanas

Este martes el alcalde de Miami, Francis Suárez, se convirtió en el primer participante a las primarias republicanas en bajarse de la carrera presidencial.

«Si bien he decidido suspender mi campaña para la Presidencia, mi compromiso de hacer de esta una nación mejor para todos los estadounidenses permanece», señaló Suárez en una publicación en X.

El republicano de 45 años era el único candidato en la lista de aspirantes de origen latino, y había lanzado hace más de dos meses su campaña para las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Suárez no pudo participar en el primer debate de su partido en Milwaukee por no cumplir con todos los requisitos formales, sin embargo, el alcalde dijo el 18 de agosto que cumplía con todos los criterios para participar.

Los asesores del Comité Nacional Republicano reiteraron ese mismo día que «aún no cumplía con todos los requisitos».

Para poder participar en el debate el RNC requería un mínimo de 40.000 donantes individuales, para alcanzar el 1% de la intención de votos en las encuestas.

El alcalde de Miami no reveló las razones que motivaron su decisión, y tampoco dejó saber a cual de los candidatos respaldará, solo aclaró que espera mantenerse en contacto con todos los candidatos de su partido.

«Haré lo que pueda para asegurar que nuestro partido presente a un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país, renovar el poder de los estadounidenses, y confiemos en nuestras instituciones y en los demás, y ganaremos», añadió.

El político de 45 años fue electo alcalde de Miami en 2017 y reelegido en 2021 para un nuevo período de cuatro años. Antes de su primera elección como alcalde en 2017, Suárez fue comisionado  de la ciudad de Miami durante ocho años.

Su padre, Xavier Suárez, un viejo conocido de la ciudad, también fue alcalde de Miami en las décadas de 1980 y 1990, aunque su última victoria en 1997 fue anulada luego de una investigación por fraude electoral.

Los aspirantes que continúan en la carrera por la nominación republicana son ex presidente Donald Trump; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el ex vicepresidente Mike Pence, el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, el senador Tim Scott y los ex gobernadores Nicky Halley (Carolina del Sur), Chris Christie (Nueva Jersey), y Asa Hurchinson (Arkansas), además del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgam.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente