Con la primavera tan cerca, las casas de moda ya anunciaron lo que será la tendencia en la temporada 2023 y felizmente llegaron a un consenso: el animal print será lo más usado.
El estampado, versátil y llamativo, puede ser utilizado en casi todas las prendas como zapatos, bolsos, vestidos, pantalones y otros. Lo importante es combinarlo con otros elementos sin dejar de resaltar u ocultar que el animal print es el protagonista del outfit.
Los expertos aseguran que todas las temporadas tienen una regla la cual debe seguirse sin dudar, y no es otra que “renovarse o morir”. Los atuendos que escogemos diariamente ponen en evidencia la forma que tenemos de expresarnos, con la ropa nos mostramos y hacemos parte de una diversidad de colores, diseños y estampados que reflejan una idea y una forma de ser.
Si bien el animal print antes era considerado como un estampado poco elegante, una de las diseñadoras más famosas, la venezolana Carolina Herrera no opina igual.
Para la gurú de la moda, la elegancia no depende de la ropa, sino de cómo se porta.
Para Carolina Herrera, entre las prendas con estampado de animal print que todos deberían tener colgados en sus vestidores, están un vestido largo o una falda larga que aporte un aire de grandeza o majestuosidad al outfit.
También se puede usar como parte de arriba: una buena blusa con ese estampado saca a relucir un lado osado.
Como dato importante, las casas de moda explican que los accesorios perfectos son los más discretos. En este caso, aplica la fórmula «mientras menos mejor». Si usas un vestido o maxi falda, puedes combinarlos con unos buenos lentes oscuros, o sólo usar unos aretes muy grandes.
Lo importante de toda esta tendencia es siempre sentirse cómodo al lucir las prendas.