El asesino de John Lennon se queda en prisión

Foto: El Confidencial

A Mark David Chapman, el hombre que disparó y asesinó a John Lennon en diciembre de 1980, se le denegó por duodécima vez la libertad condicional.

Medios especializados destacan que la audiencia en que se solicitó el beneficio, se realizó a fines de agosto, pero un comunicado del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York (NYSDOCCS), informó que, “después de una entrevista con la Junta de Libertad Condicional el 31 de agosto de 2022, se le negó la liberación al Sr. Chapman con una suspensión de 18 meses”.

Desde el año 2000, Chapman es elegible para la libertad condicional, ahora con esta nueva medida, deberá esperar dos años para solicitar una nueva audiencia. “Su próxima fecha de aparición está programada para febrero de 2024″, detalla el documento del NYSDOCCS.

En anteriores ocasiones, cuando realizó su audiencia para su libertad condicional, el NYSDOCCS dictaminó que es “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad” y que supondría “minimizar la gravedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes”.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon y Yoko Ono entraban en su casa de Manhattan un lunes en la madrugada, en ese preciso momento, Chapman de 25 años, desenfundó un arma y sin mediar palabras, disparó cinco veces contra Lennon a las puertas del edificio Dakota.

Nada se pudo hacer por salvar la vida del ex Beatle, que por aquel entonces tenía 40 años.

Tras el suceso, Chapman fue condenado a un mínimo de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua. Durante el juicio afirmó que “lo asesiné… porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba muy, muy, muy, muy buscando gloria propia. Muy egoísta”. Chapman, que en la actualidad tiene 67 años, ha reiterado en múltiples audiencias y declaraciones a la prensa, estar arrepentido del crimen.

La junta que estudia su caso, resalta que a pesar que su historial penitenciario está “limpio” desde 1994, señalan que él actuó con premeditación y en busca de ser una “celebridad”. De igual forma, las autoridades también han argumentado que su liberación podría suponer un problema de seguridad pública, ya que podría ser atacado “por rabia o como venganza”.

Por su lado, Yoko Ono, la viuda del músico, ha manifestado en repetidas ocasiones su oposición a que se le conceda la libertad condicional a Chapman, asegura que esto supondría un peligro inminente para ella y su familia.

En declaraciones a los medios, Ono resaltó que, “una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, con otra persona, ya sabes. Podría ser yo, podría ser Sean, podría ser cualquiera, entonces existe esa preocupación”, subrayó la esposa del cantante inglés.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente