El cannabis hace que la gente sea más amable y empática

Un nuevo estudio publicado por la revista Scientific Reports, reveló que fumar marihuana te hace más simpático y menos codicioso.

Los investigadores de la Universidad de Nuevo México observaron a 146 estudiantes universitarios sanos entre 18 y 25 años. Cada joven realizó varias evaluaciones psicológicas y cuestionarios mientras que evaluaban sus «fundamentos morales».

El resultado arrojó que los que consumían cannabis lograron mejores puntuaciones en comportamientos prosociales, como la empatía y la toma de decisiones morales vinculadas a la justicia y la inocuidad, en contraste a los no consumidores.

«La gente tiende a ver a los consumidores de cannabis como desmotivados, o los ven como adictos, o quizás creen que están perdiendo de vista sus objetivos», dijo Jacob Vigil, autor principal del artículo científico a The Paper.

Según Vigil, hasta ahora nunca se había abordado de forma objetiva este tema para ver lo que ocurre antes de hacer interpretaciones negativas.

«Para mí, mi observación es que el cannabis tiende a llevar a las personas de una trayectoria egocéntrica (…) hacia una que es más primitiva y que se preocupa más por la humanidad en un contexto colectivo más amplio», acotó Virgil.

El investigador espera que los resultados del estudio fomenten el uso del cannabis para tratar problemas médicos en sustitución de los opiáceos, que se sabe, provocan cambios negativos en las emociones y estimula conductas antisociales.

El informe de la National Academy of Science en EEUU llegó a la conclusión de que el tratamiento del dolor crónico era el uso principal del cannabis, y el motivo por el que muchas personas lo consumían por indicación médica.

«Descubrimos que las personas que habían consumido cannabis recientemente mostraban mayores niveles de comportamientos prosociales, y mayores medidas de empatía, así como lo que los investigadores denominan ‘fundamentos morales», apuntó el investigador.

La profesora de economía de la Universidad de Nuevo México, Sarah Stitch, también espera que el estudio sirva para promover más investigaciones sobre la droga y sus efectos. «El mayor impacto que espero ver es que otros investigadores, y nosotros mismos también, sigan investigando en esta área y la exploren con mayor profundidad», acotó.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente