El caso del ‘bebé de piedra’ que estuvo dentro de una mujer durante más de cinco décadas

Daniela Almeida era una mujer indígena que vivía en un asentamiento de la ciudad de Aral Moreira (MS), en la frontera entre Brasil y Paraguay. Tenía 81 años cuando murió después de que los médicos encontraran un «bebé de piedra» increíblemente raro en su estómago, que había estado cargando durante más de cincuenta años.

Inicialmente, Daniela estaba recibiendo tratamiento por una infección urinaria en Aral Moreira, pero su condición médica se deterioró, los médicos sospecharon que tenía cáncer y eso requirió que fuera trasladada el 14 de marzo al Hospital Regional de Ponta Porã.

Ese mismo día le realizaron una tomografía 3D encontró que reflejó la presencia de un feto calcificado en su abdomen.

Tras descubrir el feto, el equipo de obstetricia de la institución se preparó para practicarle una cirugía de extracción. Aunque fue enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció un día después a causa de una infección generalizada ocasionada por problemas en el tracto urinario, según informó el secretario de Salud de Ponta Porã, Patrick Dezir.

El raro «bebé de piedra» ha sido enviado para pruebas médicas.

En declaraciones al medio Globo, Rosely Almeida, hija de Daniela, aseguró que su madre se rehusaba a ir al doctor, ya que tenía «demasiado miedo», por lo que optó por tratamientos alternativos que la ayudaran con el dolor. «Ella era muy anciana y somos indígenas, no le gustaba ir al médico, tenía miedo del equipo para hacerse los exámenes», señaló la joven de 21 años.

Litopedia o ‘bebé de piedra’


La litopedia, también conocida como «bebé de piedra», es una condición extremadamente rara en la que un feto muerto, generalmente resultado de un embarazo ectópico, se calcifica y se queda dentro del cuerpo de la madre.

Este feto calcificado puede permanecer en el abdomen o en otra parte del cuerpo durante décadas sin ser detectado, formando una especie de piedra. La litopedia es un fenómeno poco común que presenta desafíos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, y solo se han registrado menos de 300 casos en la historia médica.

Con información de The Sun/Globo

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente