El tenista español Carlos Alcaraz anunció este martes a través de sus redes sociales que no jugará en el torneo Masters 1000 de Montecarlo, debido a una artritis en la mano izquierda.
«Terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra», informó el número dos del mundo en su cuenta Twitter.
En la misma publicación, el tenista aseguró que, tras una artritis postraumática en su mano izquierda y molestias musculares en la columna, la recomendación medica es descanso para los próximos encuentros en un futuro próximo.
Alcaraz venía de una buena racha luego de ganar en Indian Wells, lastimosamente perdió en las semifinales de Miami frente al italiano Jannik Sinner, en un partido en el que acabó con calambres.
En declaraciones a la prensa, Alcaraz dijo sentirse “triste» por acabar su partido de semifinales con molestias. Este torneo lo terminó ganando el serbio Novak Djokovic.
Con este anuncio, el español se despide del torneo monegasco hasta el año 2024.