Este miércoles el presidente de los Leones del Caracas, Juan Carlos Escobar, informó que el Estadio Monumental Simón Bolívar en la Rinconada, se convertirá en la nueva sede del equipo capitalino.
«La espera concluyó, nos mudamos al Estadio Monumental y agradezco el apoyo a todas las partes implicadas» expresó Escobar.
De esta forma en la próxima temporada de la pelota venezolana, se estrenará una nueva sede para uno de los equipos más populares de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La temporada pasada, luego de trece años, los capitalinos alzaron su vigésimaprimera copa en la pelota local para cerrar por todo lo alto un capítulo lleno de gloria en su antigua casa.
El equipo capitalino había hecho del estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, no solo su casa, sino un templo de devoción para los amantes del béisbol por el que desfilaron figuras destacadas tanto locales como internacionales.
Esta será la tercera casa de la franquicia, luego de actuar desde 1942 hasta 1951 en el Estadio San Agustín.
«Este es el inicio de mucha gloria. Esperemos que sigan muchos éxitos» agregó Escobar.
El presidente de los melenudos exhortó a la fanaticada a cuidar las instalaciones del Estadio Monumental y señaló que lo importante es poder disfrutar de los partidos en la imponente obra.
Por su parte, Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP, declaró que «es un día histórico, de mucho orgullo. Este acuerdo representa un salto de calidad para nuestra liga”.
El Estadio Monumental se inauguró el pasado 2 de febrero en la Serie del Caribe con el juego entre los Tigres del Licey y Cañeros de Los Mochis.