El precio del euro cayó nuevamente por debajo del precio del dólar este lunes, situación económica que no se presentaba desde mediados del mes de julio.
En medio de la situación crítica de la economía europea, que vive la subida de los precios de la energía, el euro perdió 0,35 % frente al dólar, con lo que se acerca a su nivel más bajo del año hasta ahora. Esto traerá como consecuencia que se limite el margen de maniobra del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra,
El euro retrocedió por debajo del nivel de paridad del dólar, afectado por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense se apegará a sus planes de aumento de las tasas de interés, en consonancia con la determinación de varios de sus miembros de endurecer su política monetaria.
El dólar por su parte, sigue reforzándose a la espera del encuentro de la Reserva Federal que tendrá lugar este jueves en Jackson Hole, donde Washington dará pistas sobre la hoja de ruta de su política monetaria para poner coto a la inflación.
En Estados Unidos, aunque algunos responsables financieros han pronosticado que el Sistema de Reserva Federal (Fed) va a reducir su ritmo de aumentos, varios miembros de la institución insistieron en que la subida de las tasas va a continuar, refiere Reuters.
Los inversores temen un recrudecimiento de la crisis energética después de que Rusia anunciara de nuevo antes del fin de semana una interrupción de tres días del suministro de gas a Europa a finales de mes a través del gasoducto Nord Stream 1.