El candidato liberal a la presidencia de Argentina, Javier Milei, anunció que lo llamaron del Fondo Monetario Internacional (FMI) y desde el organismo confirmaron tal contacto con el equipo del titular de La Libertad Avanza «para coordinar una reunión».
Los medios locales destacaron que «el Fondo contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen países con programas del FMI».
En Washington DC esperaban el resultado de las PASO para avanzar a la hora de conocer las propuestas que llegarán a la elección de octubre. En el organismo reconocen que las reuniones con los referentes de la oposición serán cada vez más frecuentes, publicó el diario El Economista.
En el entorno de Milei confirmaron que la comunicación fue a través de la jefa de campaña y hermana del candidato, Karina Milei, y aclararon que todavía no hay fecha prevista para el encuentro.
«Estos contactos son importantes para el entendimiento de los puntos de vista y opiniones del Fondo y de sus miembros sobre sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el FMI».
En el caso de los candidatos presidenciales, «estos contactos también permiten que el staff comprenda mejor los aspectos clave de las posibles políticas económicas futuras», enfatizó el portavoz del organismo.
En diálogo con América TV, el candidato a presidente liberal confirmó que el FMI se contactó con su espacio para reunirse e indicó que aún deben armar el encuentro. «No tenemos problemas con el Fondo».