El gobierno de Francia acusó al futbolista Karim Benzema de tener «vínculos notorios» con los Hermanos Musulmanes, una organización considerada terrorista en Francia.
El ministro de Interior del gobierno de Macron, Gérald Darmain, declaró en una entrevista con el canal CNews: «El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes».
Los Hermanos Musulmanes son una organización islámica considerada terrorista en Francia y otros países de la Unión Europea. Fue creada en Egipto en 1928, y es la más antigua del mundo árabe y musulmán.
Su ideario nació en su día como una resistencia al colonialismo británico y está considerado como una alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente.
«Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulmanes que generan una atmósfera yihadista», expresó Darmanin.
Las declaraciones del ministro de Interior llegan dos días después del mensaje de apoyo del futbolista del Al-Ittihad de Arabia Saudita, a las victimas de los bombardeos en la Franja de Gaza. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños» publicó el francés en su cuenta en X.
Sin embargo, este mensaje trajo un aluvión de críticas por parte de algunos jugadores de fútbol que consideraron inaceptables sus declaraciones. Entre ellos, Dudú Aouate, el ex portero de nacionalidad israelí que militó en Deportivo de la Coruña, Racing o Mallorca, que le dijo en varios idiomas: «Eres un hijo de pu**»
Este episodio se suma al mal momento que vive el jugador francés en su nuevo equipo. La última vez que disputó un partido fue hace 11 días en la derrota ante el Al-Ahli.
El actual balón de oro acumula más de un mes sin hacer un gol con la camiseta del Al-Ittihad, y la última vez que logró anotar fue el 14 de septiembre ante el Al-Akhdoud en la victoria de su equipo por la mínima.