El influencer Andrew Tate y su hermano Tristan han sido liberados de la detención en Rumania donde permanecían desde diciembre de 2022. Las condiciones de su liberación no están claras.
Afirman medios locales que ambos fueron señalados por crimen organizado, trata de personas y violación. Sin embargo, aún no han sido acusados formalmente. Ambos niegan las acusaciones en su contra.
Andrew Tate, un ex boxeador profesional en los últimos años, se convirtió en un controvertido influencer tras compartir “discursos motivacionales” y comentarios misóginos. Debido a su comportamiento en redes sociales, varias plataformas, como Instagram, Facebook y TikTok, eliminaron sus cuentas.
La policía rumana alegó el año pasado que los hermanos y otras personas habían formado un grupo delictivo organizado que se extendía desde Rumania hasta Gran Bretaña y Estados Unidos con el propósito de traficar con personas.
“Las autoridades alegaron que algunas víctimas fueron engañadas “haciéndoles creer que tenían la intención de entablar una relación de matrimonio/cohabitación” mientras eran transportadas a Rumania y luego fueron explotadas sexualmente con violencia física y coerción, según reportes de Antena 3 (vía CNN).
Al menos seis víctimas fueron presuntamente “explotadas sexualmente por el grupo delictivo organizado”, según un comunicado de la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumania (DIICOT). Las autoridades también alegan que uno de los sospechosos violó a una víctima en dos ocasiones distintas en marzo de 2022.