El dueño del Inter de Miami, Jorge Mas, informó que ficharon a Thiago Messi, el mayor de los hijos de Leo, que se incorporará en la categoría sub-12 de la Academia del equipo.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Thiago Messi a nuestra academia. Es un joven talento con un gran potencial, y estamos comprometidos a brindarle las mejores oportunidades para desarrollar sus habilidades y seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol», dijo Jorge Mas.
El jugador de 10 años se formó en las inferiores del FC Barcelona, cuando su padre era el capitán y la estrella del conjunto catalán.
La llegada de Messi a Miami provocó una revolución que impactó no solo en los resultados del equipo sino en los nuevos aficionados que ahora respaldan al conjunto rosa.
La Academia del Inter de Miami es la única completamente gratuita en el sur de la Florida, el club asume los gastos desde la categoría sub-12 hasta la sub-19. Además los jóvenes tendrán la oportunidad de entrenarse en el mismo lugar donde se entrena el equipo de primera división.
La Academia cuenta con siete equipos juveniles divididos por edades, desde Sub-12 hasta Sub-19. Los entrenamientos se reanudaron a principios de agosto, con 35 jugadores nuevos para la próxima temporada.
Desde la fundación del club en 2019 varios deportistas surgidos de las inferiores de al academia llegaron a la primera del club, como Noah Allen, Edison Azcona, Benjamín Cremaschi, Ian Fray, David Ruiz y Felipe Valencia. ¿Pasará igual con Thiago?
Si no fallan las leyes de Mendel, sobre la herencia genética de las características de los progenitores, Thiago tendrá un futuro promisorio en el balonpie.