El LSD demuestra potencial como tratamiento para la ansiedad

La empresa Mind Medicine Inc. (MindMed) informó que un ensayo clínico arrojó resultados alentadores para tratar el trastorno de ansiedad con una formulación de LSD.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) decidió concederle el estatus de terapia innovadora a este medicamento.

«La designación de medicamento innovador es un reconocimiento de que un fármaco ha demostrado pruebas de eficacia clínica para satisfacer una necesidad médica no cubierta con morbilidad y mortalidad asociadas», dijo el Dr. Daniel Karlin, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufs de Boston y director médico de MindMed.

El medicamento «MM120» de MindMed seguirá su proceso de aprobación de la FDA, incluidos los ensayos de fase III, la última antes de lanzarla al mercado.

Otras dos drogas también recibieron el estatus de terapia innovadora de la FDA, como la psilocibina para la depresión resistente al tratamiento y la metilendiximetanfetamina, conocida como éxtasis, para tratar el trastorno de estrés postraumático.

En este caso, una dosis de MM120 mejoró significativamente los signos clínicos del trastorno de ansiedad generalizada en el 65% de los pacientes a lo largo de tres meses.

La ansiedad es el transtorno mental más frecuente en EEUU y afecta a más de 40 millones de personas mayores de 18 años, según Anxiety and Depression Association of America.

«La mejoría clínica de muchos pacientes fue más del doble de la que observamos con el tratamiento estándar actual», afirmó Karlin.

Sin embargo, estos medicamentos necesitan tiempo para actuar y pueden requerir la experimentación con distintas dosis, lo que añade tiempo y gastos al tratamiento del paciente.

El ensayo multicéntrico, aleatorizado y el doble ciego probó dosis de 25, 50, 100 y 200 microgramos en comparación con un placebo.

La mayoría de los efectos adversos del estudio fueron calificados de leves a moderados por los participantes, y se produjeron sobre todo el día del estudio.

En comparación con las experiencias con formas de LSD compradas ilegalmente en la calle, el grado de MM120 del estudio no pareció inducir «malos viajes», detalló Karlin.

EEUU prohibió en 1968 el LSD y los proyectos de investigación fueron cerrados o obligados a pasar a la clandestinidad.

Luego vino la Ley de Sustancias Controladas de 1970, y clasificó a todos los alucinógenos como drogas de la Lista I, es decir, de sustancias sin «uso médico actualmente aceptado y con una alta probabilidad de abuso».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente