El City viajó a la capital española el lunes por la tarde -después de una sesión de entrenamiento abierta- para el partido del martes.
Hay que recordar que los campeones reinantes metieron cuatro goles sin respuesta al Chelsea en los dos partidos de los cuartos de final para llegar a esa instancia.
Por su arte, los eternos aspirantes de Pep Guardiola se quedaron con la victoria global de 4-1 sobre el Bayern de Múnich.
Ahora el Manchester debe superar el aura de sus oponentes para poner fin a una dolorosa racha de contratiempos por nocaut. El técnico habló en numerosas ocasiones en esta temporada de lo orgulloso que se siente de que su equipo vuelva a estar en la reorganización de los títulos de la Premier League y la Champions League.
Para él, hay una belleza en la constancia de la máquina del City que ha ensamblado, la consistencia que los tiene preparados para un quinto título de liga en seis temporadas y a punto de disputar una tercera semifinal consecutiva de la Liga de Campeones.
“A lo que se enfrentará el City es más que Benzema, Vinícius Júnior y el resto. Es un aura de derecho y arrogancia”, publicó el portal marca.com.
El City difícilmente podría estar en mejor forma: 17 victorias y tres empates en sus últimos 20 partidos, dos de los cuales se produjeron en la Liga de Campeones y no demostraron ser un impedimento para progresar.
Ha marcado 60 veces en la secuencia y ha encajado sólo 12. Cuenta con Erling Haaland. Tienen una defensa más segura en la que se han destacado John Stones y Rúben Dias; Rodri, también, delante de ella. Su fuerza en profundidad es realmente algo sorprendente.