Un hombre fue arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, Venezuela, por matar al menos a 12 mascotas de su zona, al darles de comer vidrios y veneno.
El sujeto de 68 años recorría la zona del caserío Los Rastroitos, sector José Gregorio Hernández, del municipio Iribarren, en búsqueda de nuevas víctimas, animales que en ocasiones filmaba mientras agonizaban.
El último caso fue un can de la raza mucuchíes, del cual consiguieron un video en su teléfono celular, en el que se le veía retorciéndose del dolor.
Durante la necropsia los veterinarios encontraron restos de veneno de cucarachas y vidrio en los intestinos del perro, así lo informó Douglas Rico, director del Cicpc.
Al sexagenario le encontraron un sobre con parte del veneno que utilizaba para envenenar a los animales. Ahora el caso queda en manos de la Fiscalía 23º del Ministerio Público.
«Quién maltrata y mata a un animal lo puede hacer mañana con un anciano, una mujer o un niño» dijo Tarek William Saab, el Fiscal General de la República.
Saab agregó que la legislación venezolana está en deuda pues contempla condenas máximas de 45 días por delitos relacionados con los animales y el medio ambiente.