Luego de ser tendencia por los intentos de compra de Twitter, Elon Musk vuelve a estar en boca de todos los medios luego de confirmar su última y lujosa adquisición: un jet privado valorado en 78 millones de dólares.
Se trata de un modelo Gulfstream G 700, un modelo renovado de su antiguo jet, el Gulfstream G650ER el cual obtuvo en 2015 y cuesta 70 millones de dólares.
Del mismo fabricante, pero un modelo superior, el Gulfstream G 700 cuenta con mejoras que podrían sorprender hasta al propio propietario ya que presume ‘’la cabina más espaciosa, innovadora y flexible de la industria’’.
Con motores Rolls-Royce Pearl 700 de gran eficiencia y empuje, y una cabina de vuelo con la plataforma Symmetry Flight Deck, que incorpora palancas laterales de control activo, pantallas táctiles intuitivas y nuevos sistemas de gestión de vuelo, checklist, comunicación e información meteorológica, estamos seguros que Musk disfrutará sus viajes de corta o larga distancia.
El avión podrá volar 13.890km sin necesidad de recargar combustible, es decir, que podría volar de Nueva York a Tokio en unas 12 horas y sin escalas. Musk y sus acompañantes podrán optar por hasta cinco áreas diferenciadas dentro del avión, con distintas combinaciones de color y accesorios.
Pero eso no es todo, el avión también contará con un sistema de iluminación circadiana que recrea el amanecer y el atardecer a través de luces LED para reducir los efectos del jet lag.
La entrega está programada para inicios de 2023, aunque podría retrasarse un poco debido a la certificación final de la Administración Federal de Aviación (FAA).