Coca-Cola sosprenderá nuevamente a sus seguidores con un nuevo sabor que espera incrementar las ventas del producto.
Se trata de la Coca-Cola Spiced que combina el “sabor icónico” de Coca-Cola con una “explosión de notas refrescantes de frambuesa y sabores especiados”, anunció la compañía este miércoles según CNN.
El producto estará disponible en variedades con azúcar y sin azúcar cuando llegue a las tiendas en los Estados Unidos (EEUU) y Canadá en las próximas semanas.
Spiced se une a algunos otros sabores que siempre vende, incluido su emblemático cereza y vainilla.
Se seleccionó Spiced porque “se trata de estar en la tendencia de la categoría y responder a las preferencias de nuestros consumidores”, quienes anhelan sabores más atrevidos y potentes , dijo a CNN Sue Lynne Cha, vicepresidenta de marketing de Coca-Cola para Norteamérica.
Estudio previo
Para lograr este sabor la empresa hizo una investigación previa en la que encontró un “aumento en la disposición de los consumidores a probar una bebida especiada”, además la frambuesa fue seleccionada más de 5 millones de veces en sus máquinas de bebidas Freestyle en 2022, que la compañía “a menudo utiliza como inspiración” para nuevos sabores, dijo.
“Los consumidores buscan sabores más atrevidos y perfiles de sabor más complejos. Esa es una tendencia que comenzamos a ver en la comida, pero también en las bebidas, y pensamos que era un espacio único para jugar”, dijo, y agregó que ha habido un “deseo de descubrimiento” por parte de la gente que quiere probar algo nuevo.
«El crecimiento en las ventas de refrescos saborizados generalmente ha superado a las colas durante años, lo que se ve favorecido por una creciente población multicultural», dijo Duane Stanford, editor y editor de Beverage Digest.
«Parece que Coca-Cola está buscando unir esa tendencia a su producto estrella con la esperanza de lograr que los consumidores jóvenes consideren la franquicia completa», dijo a CNN.
La bebida sale a la venta el 19 de febrero en latas y botellas de varios tamaños en la mayoría de los minoristas nacionales.