El Vaticano informó este viernes que el papa Francisco tuvo que anular su agenda prevista por tener fiebre.
«Debido a un estado febril, el papa no ha tenido audiencias esta mañana», explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni sin dar más detalles.
Esta mañana no se envió a los medios la tradicional agenda del papa Francisco y sólo posteriormente se supo que habían sido suspendida.
La noticia sorprendió a los medio ya que había asistido en buena forma a un acto de la fundación Scholas con alcaldes latinoamericanos y otras personalidades.
¿Qué pasa con la salud del papa?
En los últimos meses la salud de el papa se ha visto afectada. Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por «una pulmonía aguda», según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.
«Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta», explicó el papa al ser preguntado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma.
Y añadió: «Pero el organismo ha reaccionado bien al tratamiento», agregó a los periodistas en el avión Francisco, que salió después de tres días hospitalizado y prosiguió con su apretada agenda, incluso en la Semana Santa.