«El Santo Padre ha descansado bien durante la noche. El personal médico informa que la evolución clínica se desarrolla con regularidad, sin complicaciones, por lo que prevé el alta en los próximos días», anunció el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado este miércoles.
Las declaraciones corresponden a la situación de salud de el papa Francisco, de 86 años, quien está convaleciente desde hace una semana en Roma tras una operación abdominal.
Se pudo conocer que recibirá el alta hospitalaria «en los próximos días», ya que ha estado mostrando una satisfactoria recuperación, e incluso ha trabajado por ratos.
«Antes del almuerzo, se dirigió a la pequeña capilla del apartamento privado donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía», dice el comunicado, según la agencia de noticias EFE.
Es de recordar que el jesuita argentino fue operado el 7 de junio en el hospital Gemelli de Roma, bajo anestesia general, para extirparle unas dolorosas «adherencias» en la pared abdominal, consecuencia de la operación de colon a la que fue sometido en julio de 2021.
Mientras se recupera está en la 10ª planta del Gemelli, conocido como el «hospital de los papas», en la misma habitación donde estuvo ingresado en numerosas ocasiones Juan Pablo II.
Sus audiencias fueron canceladas hasta el 18 de junio por su edad avanzada y sus patologías anteriores. El papa, que fue operado de los pulmones a los 21 años y tiene problemas de cadera y rodillas, se ha visto obligado a menudo a cancelar eventos de su agenda por problemas de salud.