El piercing: accesorio de modernidad e irreverencia

Los «piercings» fueron un sello distintivo de colectivos y minorías que reivindicaban su lugar en la sociedad, un concepto del que se despojan en la actualidad, al aparecer en todo tipo de firmas destinadas a un uso comercial como Justine Clenquet o Agatha Paris, así lo refirió EFE.

Si las últimas décadas han estado presentes en zonas como las orejas, la boca, la nariz o el ombligo, ahora los «piercings» aparecen en la alta moda, donde pasan de ser sólo un accesorio corporal a protagonistas sobre las prendas.

Tambien están de moda en los hombres en lugares donde antes no lo estaban como es el caso de la nariz y la ceja.

Origen de la rebeldía

El origen de los «piercings» se remonta a los albores de la humanidad, cuando aparecen de forma casi simultánea en distintas culturas.

Eran símbolo de distinción para sacerdotes, en tribus asiáticas y sobre las mejillas simbolizaban estado de trance en rituales, mientras que los mayas se perforaban durante festividades.

Estos últimos lo hacían como señal de humildad a los dioses. Los indios americanos atravesaban su piel como rito de protección. Además de estar presentes en algunas corrientes del hinduismo en partes como la nariz.

El accesorio se ha convertido en un ícono de la moda. (Foto: Semana).

«Hace años el perfil de la gente que venía a perforarse era muy marcado, ahora no hay una edad o un tipo de cliente determinado, sino que se ha convertido en algo común», dice a EFE Jaime Hernández, quien lleva años trabajando como anillador -profesional dedicado a realizar «piercings».

Indoloros y estéticos

Sobre las pasarelas, muchas firmas han convertido esta pieza en un accesorio más. En el último desfile de Valentino con sus propuestas para otoño, se vieron simulaciones de «piercings» en nariz y orejas de todos sus modelos. Una apuesta que comparte con Chloé y Balenciaga.

En los últimos desfiles de las colecciones crucero, firmas como Dior y Chanel reservaban para sus estilismos más impactantes y elaborados multitud de estas piezas como complementos, mientras que otras como Courreges o JW Anderson juegan a salpicar las propias prendas engarzando estos materiales en la tela.

Algunas firmas hacen de los «piercings» su apuesta estética principal; desde los irreverentes Reparto Studio a la firma de joyería Jane Bardot, que elabora joyas manteniendo los «piercings» como protagonistas principales. «Son un icono intergeneracional», explicó a EFE su fundadora, María Blanco.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente