Este viernes es el estreno de una de las grandes exclusivas de Netflix, el Pinocho de Guillermo del Toro, una de las producciones más grandes de la plataforma para 2022.
La cinta se estrenó en noviembre en algunas salas de cine, antes de su premier en el streaming a las 2:00 am, el horario común para los estrenos globales de Netflix.
El universo de Guillermo del Toro buscó recrear los orígenes de “Pinocho”, al reinventar la novela de Carlo Collodi en 19883 “Las aventuras de Pinocho”, que recrea las historias de Gepetto, el carpintero que siempre había deseado tener un hijo hasta que un día logra tallar una marioneta de madera en forma de niño.
Este año también fue el estreno del “Pinocho” de Disney, una versión en live action de su película animada, que contó con Tom Hanks en el papel de Gepetto, mientras Pinocho es una animación por computadora.
La versión de Guillermo del Toro cuenta con elementos más oscuros, que caracterizan al director mexicano, que podría romper con la película animada de Disney, además de ser una animación en fotogramas (stop motion) sin olvidar que se trata de un musical.
Guillermo Del Toro explicó en la serie "Detrás del arte" de Netflix, que quería que la producción reflejara "la expresividad y naturaleza de una película animada hecha a mano. Un hermoso ejercicio artesanal de tallado, pintura, moldeado".
La película está codirigida entre Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Del Toro participó en la producción, guión y composición musical de la cinta.
Gregory Mann le da voz a Pinocho y Carlo, Ewan McGregor será el trepidante Pepe Grillo; David Bradley interpretará Geppetto, Tilda Swinton es La muerte y Espíritu del bosque, mientras que Finn Wolfhard es Candlewick.
Netflix señala en su sinopsis que la película es "una aventura encantada que trasciende los mundos y revela el poder del amor".