El PP iluminará esta noche su sede nacional con los colores de la bandera LGTBI con motivo del Orgullo, mientras continúa la negociación con Vox, que rechaza colgar esta enseña de los edificios públicos y ha logrado eliminarla en el Ayuntamiento de Náquera (Valencia) tras pactar con los populares.
Es la primera vez que la sede nacional del PP, en concreto el logo del partido, se teñirá del arcoíris del colectivo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales y “queer” en un acto simbólico que ha adelantado La Sexta y confirman a Efe fuentes del partido este martes.
En plena negociación territorial y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, los populares marcan distancia Vox que adhieren a la decisión de la Junta Electoral de retirar la insignia, llama a tirar a la basura esta bandera y rechaza la enseña arcoíris en edificios públicos.
¿Por qué el PP decide iluminar su sede con los colores LGTBI?
La decisión llega tras la polémica de Náquera (Valencia), donde Vox y PP pactaron retirar banderas LGTBI de los edificios oficiales y sustituir las concentraciones contra la violencia machista por actos de “no a la violencia” o de condena de “toda violencia”.
La dirección nacional del PP ya expresó su repulsa a este acuerdo en boca del portavoz de campaña, Borja Sémper, y ahora opta por exhibir en su propia fachada el arcoiris.
Durante la negociación con Vox, el PP ha subrayado que no renunciará a sus principios por llegar al poder y este martes lo ha reiterado Alberto Núñez Feijóo en la Comunidad Valenciana, donde Carlos Mazón ha pactado un Gobierno de coalición con el partido de Santiago Abascal.
La presencia de la bandera LGTBI en las instituciones gobernadas por el PP es variopinta. No luce en el Ayuntamiento de Madrid, que tendrá el arcoíris en forma de iluminación en su sede y tampoco en el de Toledo, pero ondea en ciudades gobernadas en solitario como Valencia o Logroño.
Con información de EFE