El Tribunal Superior de Reino Unido dictaminó este viernes que la empresa Mirror Group Newspapers (MGN) realizó un hackeo telefónico extenso al principe Harry entre 2006 y 2011. Ante este dictamen el príncipe Harry recibió US$179.000 para resarcir el daño.
El juez Fancourt dictaminó que 15 historias publicadas sobre el Príncipe Harry por MGN utilizaron métodos ilegales de recopilación de información, como piratería telefónica y el uso de investigadores privados.
En total, se habían presentado para su consideración 33 artículos, pero el juez dictaminó que menos de la mitad recurrió a la recopilación ilegal de información.
El caso se desprende de una demanda realizada por el duque de Sussex y otros tres demandantes al grupo de periódicos británico, que publicaba The Daily Mirror, The Sunday Mirror y Sunday People, alegando que los periodistas de la publicación piratearon su teléfono y utilizaron otros medios ilícitos para recopilar información sobre su vida durante aproximadamente 15 años, refiere CNN.
Tras este hecho el príncipe se convierte en el primer miembro de alto rango de la familia real británica en declarar en una corte en más de 130 años, cuando apareció en el estrado de los testigos en junio.
El abogado de MGN, Andrew Green, sometió al príncipe a un interrogatorio forense y profundo, indagando sobre los detalles de sus afirmaciones.
Este hecho le causó al principe mucha angustia durante su juventud, diciendo que los artículos publicados por el MGN desempeñaron un “papel destructivo” en su adolescencia.
La demanda es solo una de varias que el duque de Sussex ha presentado contra los principales editores de periódicos del Reino Unido, incluidos News Group Newspapers de Rupert Murdoch y los editores del Daily Mail Associated Newspapers Limited.