El rapero estadounidense Big Pokey falleció este domingo a los 45 años, después de desplomarse en el escenario en mitad de su actuación en un bar de la localidad de Beaumont, Texas, según confirmó el representante del músico en un comunicado remitido a Los Ángeles Times.
“Con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro amado Milton “Big Pokey” Powell”, señala la misiva, aunque no detalla la causa del fallecimiento.
La noticia ha conmocionado a su familia y fans: “Era muy querido por su familia, sus amigos y sus fieles seguidores. En los próximos días, publicaremos información sobre su entierro de la vida y cómo el público puede presentar sus respetos. Le pedimos que respete a su familia y su privacidad durante este momento difícil».
La noticia de la muerte de Big Pokey se confirmó poco después de que se hiciera viral un vídeo en el que se veía como el rapero se desplomaba en mitad de su actuación, durante durante su show en Beaumont.
En ese clip, se puede ver como el artista se dispone a seguir cantando, cuando a los segundos cae al suelo. Rápidamente, el personal y una agente de seguridad se interesan por él e intentan socorrerlo, poniéndose en contacto con los servicios de emergencia.
Milton Powell, más conocido como Big Pokey, fue uno de los miembros originales del influyente colectivo de hip-hop de Houston, Screwed Up Click. Entre otros trabajos, destaca el álbum en solitario The Hardest Pit in the Litter.