El Real Madrid presentó junto a Adidas su segunda equipación para los partidos como visitante, en la temporada 2022-2023.
La camiseta regresa al color morado, para evocar la "intensidad de los momentos previos al partido del equipo" según el director de diseño de Adidas, Iñigo Turner; Además, buscan recordar el color que usaron en la temporada 2016-2017, el mismo año que ganaron la duodécima Champions League.
La innovación y la tecnología también forman parte de esta nueva equipación, la casaca de la escuadra merengue usa una tecnología HEAT.RDY KEEP COOL para regular la temperatura de los jugadores en los partidos. Además, las indumentarias son fabricadas con materiales 100% reciclados.
"Muchas veces en Madrid, la victoria se ha visto favorecida por el increíble ambiente de los aficionados locales. Para esta camiseta queríamos materializar ese espíritu entre los jugadores y los aficionados en su segunda equipación", aseguró Iñigo Turner.
Los de Ancelotti estrenarán la nueva camiseta el 30 de julio cuando jueguen contra la Juventus de Turín en Los Ángeles, EE.UU; en los partidos correspondientes a la pretemporada de los equipos europeos.
El Real Madrid es el actual campeón de la UEFA Champions League, cosechando 14 “orejonas” en el palmarés del club madrileño.