Este sábado el Real Madrid se alzó con la Copa del Rey tras derrotar al Osasuna 2-1 en un emocionante partido de ida y vuelta en el estadio La Cartuja de Sevilla.
La escuadra merengue sentenció el encuentro con dos goles de Rodrygo, en el minuto 2′ y el 70′, para definir las acciones y asegurar el título que no ganaba desde 2014.
El Osasuna no regaló el partido e hizo sufrir a la defensa merengue y materializó su ofensiva con el descuento en el marcador con un gol de Lucas Torró en el minuto 58′.
De esta forma, Carlo Ancelotti lleva de nuevo al trono al conjunto blanco, que por coincidencias del fútbol, fue el entrenador del Madrid cuando ganó su última Copa del Rey en 2014.
«Muy contento, estábamos hablando que hacía mucho tiempo que el Madrid no ganaba esta competición, a mí me faltaba sólo esta. Un día muy especial, con dos goles. Siempre decía que era un título que quería ganar porque era el único que me faltaba», declaró Rodrygo al culminar el encuentro.
El conjunto blanco es el tercer club que más veces ha ganado este torneo (20) detrás del Barcelona (31) y el Athletic (23), por lo que ahora van motivados con su nuevo título a centrarse en la Champions League.
El francés Karim Benzema también se engalanó con la conquista su titulo 25 con el Real Madrid y empató con Marcelo como el jugador con más galardones en el club blanco.
Este es el título 99 para el Real Madrid, que parece indetenible, pese a que se mantiene en el tercer lugar de LaLiga con 68 puntos, detrás del Atlético de Madrid y el Barcelona.
Por hoy, no habrá festejos. Los campeones dormirán esta noche en Sevilla, así que no habrá Cibeles. Las tradicionales visitas a la Almudena, el Ayuntamiento y la Real Casa de Correos, quedarán pendientes porque el juego sigue rodando y ahora, llegará el City.
Los futbolistas entrenarán este mismo domingo en una sesión de recuperación muscular y un día después, ya estarán metidos de lleno en el entrenamiento de la previa de la Champions. Las celebraciones quedaron aplazadas porque aún hay mucho por ganar.