El ron venezolano Santa Teresa 1976, el premium más premiado del mundo, se encuentra entre los 10 rones de las tendencias globales en el mercado internacional, según Drinks International Brands Report.
El informe anual de Drinks International Brands ofrece una visión de los hábitos de consumo en los bares internacionales élite, destaca a las marcas más vendidas y las que son tendencia en el mundo.
«Como venezolano, me llena de profundo orgullo que nuestro ron de solera triple añejado magistralmente perfecto esté en los bares más importantes del mundo. Para nosotros, el territorio debajo de cada botella de Santa Teresa 1796 es territorio venezolano», expresó Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.
El 1796 es el único ron de Solera con triple añejamiento del mundo, que ha sido galardonado con múltiples medallas de oro en las competencias internacionales más prestigiosas.
El resumen se alimenta de la opinión de los dueños y gerentes de bares exclusivos que han sido nominados o galardonados con premios internacionales.
Además, participaron los bartenders más famosos en la industria de licores, que destacaron, entre la amplia variedad, al ron Santa Teresa 1976.
«Para conmemorar el Bicentenario de la Hacienda en 1996, Alberto Vollmer Herrera, miembro de la cuarta generación de la familia, retó a la compañía a desarrollar un ron que pudiera maximizar toda la maestría aprendida en los primeros 200 años», destaca la empresa en su sitio web.
En la actualidad se encuentra en más de 70 países con productos que ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.